domingo, 19 de julio de 2015

Consejos rápidos para quienes inician en el diseño web



Consejos rápidos para quienes inician en el diseño web

En los últimos años, el diseñar y crear sitios web, así como desarrollar sistemas pensados para la web, se han convertido en la gallina de los huevos de oro para muchos programadores y diseñadores, lo que pocas personas saben, es que todos pueden convertirse en diseñadores exitosos de sitios web, así es, cualquiera con un poco de ganas y paciencia, puede ganarse muchos dólares dedicándose a esta profesión.


 El principal problema que encuentran al iniciar como diseñadores freelancers, es que no saben dónde comenzar, pierden el enfoque y terminan entregando un diseño de baja calidad, lo cual conlleva a tener pocos trabajos y por consiguiente un ingreso mínimo, que no les alcanza ni para poder vivir cómodamente.

Consejos rápidos para quienes inician en el diseño web
Consejos rápidos para quienes inician en el diseño web


¿Y cómo puedo mejorar mi proceso de diseño web?, tal vez estarán pensando, la respuesta es simple, debes enfocarte a lo que haces, sin perder de vista los puntos importantes que se deben tomar en cuenta al crear un sitio web: Finalidad, Diseño, Simplicidad, Velocidad y Redes Sociales, tal vez puedan haber más, pero estos son los principales a mi punto de vista.

Finalidad del sitio: el sitio tiene que tener la capacidad de contener lo que el visitante está buscando, y debe estar enfocado a que el cliente lo tenga en claro, por ejemplo, si tu sitio es un blog de noticias, el sitio debe estar creado con la finalidad de mostrar las noticias más importantes y atrayentes, para que el usuario pueda encontrarlas, si el sitio no es capaz de captar la atención del visitante en cuanto este llega a él, entonces el usuario buscara otra página de noticias y se irá, y tengan por seguro que no regresará jamás.

Diseño Web

Diseño del sitio: esto es muy importante para un sitio web, elegir los colores exactos y perfectos, elegir el logo que usara el sitio, o bien hacer un buen uso del logo que ya tenga la compañía, en caso de que ya posea uno, crear un buen eslogan o marca distintiva, para que el usuario pueda identificar rápidamente nuestra marca.   

Simplicidad del sitio: esto es realmente importante, el sitio web debe permanecer sencillo, fácil de navegar y muy simple, ya que al crear un sitio web, debemos saber que estará dirigido para cualquier tipo de visitante, desde principiantes (los cuales pueden estar navegando por primera vez), visitantes expertos, como programadores, diseñadores, etc. El sitio debe mostrar de manera muy simple, lo que tiene para ofrecer, si se tratara de una sitio de venta de alimento para mascotas, entonces el usuario debe poder encontrar la las diferentes marcas y productos, así como poder comprar al instante y de preferencia de un solo clic. En el caso de que la finalidad del sitio este enfocada en información, el visitante debe poder navegar entre las distintas categorías del sitio lo mas rápido posible, así permanecerá más tiempo leyendo y buscando noticias de su interés.

Mejorar Velocidad de un Sitio Web

Velocidad de carga del sitio web: esto es extremadamente importante, nadie quiere entrar en un sitio lento, conozco muchas personas que colocan demasiados objetos o imágenes pesadas en los sitios web, y hace que la carga del sitio sea realmente lenta, recuerden, no todos poseen 20MB de velocidad, existen lugares en los que la velocidad máxima de conexión es de tan solo 128 Kbps (.15MB), imaginen cargar una imagen de 3MB a esa velocidad, se tardarían aproximadamente entre 20 y 30 segundos en cargar esa imagen, y se vuelve peor cuando hay varias imágenes en la misma página, ese usuario jamás terminara de cargar el sitio, y por lógica, se ira y no volverá.  Como consejo, cuida los elementos que utilizaras en el sitio, imágenes, videos, animaciones, etc. Procura  optimizar cada elemento, para que la velocidad de tu sitio, siempre este al 100%.

Redes Sociales en un Sitio Web
Uso de Redes Sociales: en la actualidad las redes sociales en los sitios web, tienen un fuerte impacto para el sitio, puede elevar la audiencia y atraer más visitantes, eso sí, hay que tener cuidado del buen uso de dichas redes sociales, ya que una mala presencia en estas puede incluso terminar con el sitio web. Si no posees la experiencia necesaria para manejar una comunidad en las redes sociales, o bien tu tiempo es poco, entonces puedes contratar un Social Community Manager, hay muchas personas dedicadas a esta labor y su contratación no es costosa. Recuerda tener presencia en las redes de moda, Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, Pinterest, etc.

Espero que esto pueda servirte en tus próximos proyectos y si tienes alguna sugerencia, házmela saber en un comentario. Suerte y Exitos!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

# Compartir